jueves, 19 de noviembre de 2009

texto expositivo

TEXTO EXPOSITIVO
Aprender a jugar.
Todo se inicia en el juego por el voleibol posee dos frases “komplex y complex
K1 se divide en saque, bloque, defensa, armada, ataque y apoyo al ataque.
Existe un ampliado consenso que sin recepción no podemos armar. Si no podemos armar no podemos atacar, si los alumnos no aprenden bien desde un comienzo estos tres aspectos fundamentales nunca serán buenas jugadoras de voleibol si los alumnos aprenden bien estos tres aspectos automáticamente aprenden a realizar el saque porque sin saque no pueden haber recepciones, además el gesto técnico del saque posee similitud al ataque ¿Qué se quiere para poseer una buena recepción las opiniones de los expertos se dividen entre un buen desplazamiento, un buen gesto técnico del cuerpo y un buen cálculo del vuelo del balón. El análisis de experiencias lleva a concluir que el gesto técnico es fundamental y que los aspectos de desplazamiento y dominio de tiempo y espacio se logran atravez del aprendizaje vía juegos, similares al voleibol.
Pero se suman las preguntas ¿es lo mismo recibir una saque que un golpe de dedos o una defensa de ataque? Claramente la respuesta es no y a partir de ellos se abren nuevos interrogantes.
Situación de juego global: la situación de juego global significa, entrenar y corregir las técnicas de ambas (k1, k2) dentro de una situación n de juego, pero sin puntuación y con una repetición sistemática de la corrección del error en una situación de juego similar. En este método la atención se centra en una fase del juego y no el juego en su totalidad dado que en un entrenamiento por limitaciones de tiempo el maestro no puede entrenar todos los aspectos tecnicos, seleccionara las técnicas que no están siendo exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario